Xbox ha anunciado los Games with Gold que se unirán al catálogo durante el próximo mes. A partir de mayo, los suscriptores de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar gratis de cuatro títulos originarios Xbox One que se pueden disfrutar en Series S|X gracias a las características de retrocompatibilidad de las consolas. Este mes la selección nos propone vivir la aventura de espadas ‘Armello’; ayudar al señor de las mazmorras a extender sus dominios en ‘Dungeons 3’; enfrentarnos a simpáticos villanos de plástico en ‘LEGO Batman’ y dirigir la política de una isla tropical en ‘Tropico 4’. Revisamos fechas y formatos ahora mismo: 

‘Armello’ - Xbox One (disponible del 1 al 31 de mayo). Esta aventura de espadachines combina elementos tácticos de juegos de cartas con la estrategia propia de juegos de mesa y algunos elementos de rol. 

‘Dungeons 3’- Xbox One (disponible del 16 de mayo al 15 de junio). Un recomendable juego de estrategia de construcción de mazmorras en tiempo real que nos lleva a liderar un frente bajo la dirección de su principal lugarteniente, la elfa oscura Thalya, y comandar el ejército más terrorífico que el mundo haya visto jamás. Puedes elegir entre orcos, súcubos y zombis para acabar con los benefactores del mundo exterior de una vez por todas. 

‘LEGO Batman’ - Xbox One (disponible del 1 al 15 de mayo). Construye, conduce, balancéate y pelea por Gotham como el cruzado enmascarado y su compañero Robin. Y, en un giro de los acontecimientos, ponte en la piel de los villanos en el modo historia y colabora en sus nefastos planes para apoderarse de la ciudad. 

‘Tropico 4’- Xbox One (disponible del 16 al 30 de mayo). Como el presidente, gobernante de tu pequeña nación insular, tu trabajo consiste en ganar el apoyo del pueblo, negociar con las superpotencias extranjeras y hacer frente a cualquier desastre natural que amenace a tu país. Recuerda que, aunque es bueno mantener a tus amigos cerca, es mejor mantener a tus enemigos aún más cerca. 

Xbox - May 2021 Games with Gold