Sony se ha marcado como objetivo incrementar la comunidad global directamente relacionada con la compañía hasta los mil millones de usuarios, y para ello fortalecerá su servicio de 'streaming' en la nube PlayStation Now.

La comunidad relacionada con el Grupo Sony es actualmente de 160 millones de personas, pero la compañía tiene planes para incrementarla a través del fortalecimiento de las asociaciones en el área de servicios DTC (directo al consumidor) y la aceleración de sus iniciativas e inversiones en los espacios móvil y social.

Esta intención forma parte de la estrategia a largo plazo que ha presentado el presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, este miércoles, en el marco de una reunión para el año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2022, y que recoge la compañía en un comunicado.

El objetivo que se ha marcado la compañía es alcanzar los mil millones de usuarios en su comunidad global de entretenimiento. Y para ello estrecharán la colaboración entre los distintos negocios de la compañía (juegos, música y cine), así como con socios externos.

Pero también a través de sus comunidades móviles y social, donde PlayStation Now destaca por ser "el mayor servicio DTC" de la compañía. En concreto, planea fortalecer el servicio de 'streaming' en la nube con inversiones o alianzas con estudios externos, que complementarán las inversiones hechas en los estudios internos.