'Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition’, es la colección que recupera y actualiza tres grandes clásicos del universo ‘Grand Theft Auto’, como son ‘GTA III’, ‘GTA: Vice City’ y ‘GTA: San Andreas’. El volumen ya tiene fecha de lanzamiento, puesto que Rockstar Games ha revelado a través de un tráiler compuesto para poner en valor el trabajo de actualización aplicado a cada videojuego, que llegará el 11 de noviembre para el deleite de la legión de seguidores que la serie mantiene desde hace décadas.

Los tres juegos son considerados clásicos de la franquicia, y, de hecho, con ‘Grand Theft Auto III’ (2001) la serie daba la bienvenida a la era tridimensional, que puede considerarse como la más popular en el universo contemporáneo de los videojuegos. Además, ‘GTA Vice City’ (2002) y ‘GTA San Andreas’ (2004) entregaron a la base de jugadores nuevas mecánicas, como la compra de inmuebles, la posibilidad de modificar la apariencia del personaje en determinados aspectos, etc. Algo que durante la década del 2000 suponía una importante novedad.

Se lanzará el 11 de noviembre para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S|X, Xbox One y Switch. Tal y como expone el vídeo preparado para destacar las novedades de la colección actualizada, cada entrega de ‘Grand Theft Auto Trilogy’ presentará mejoras gráficas y de juego, así como compatibilidad con DLSS en PC. Sin embargo, a aquellos que jugamos principalmente en ordenador siempre nos asalta una primera e inevitable duda: ¿Podré jugarlo bien con mi configuración? Para evitarte un paseo hasta la tienda virtual, por aquí puedes consultar los requisitos mínimos y recomendados:

Requisitos mínimos

Windows 10

Procesador: Intel Core i7-2700K / AMD FX-6300

Gráficos: Nvidia GeForce GTX 760 2GB / AMD Radeon R9 280 3GB

Memoria y Almacenamiento: 8 GB de RAM - 45 GB de espacio libre

Requisitos recomendados

Windows 10

Procesador: Intel Core i5-6600K / AMD Ryzen 5 2600

Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 4GB / AMD Radeon RX 570 4GB

Memoria y Almacenamiento: 16 GB de RAM - 45 GB de espacio libre