Sony Interactive Entertainment ha registrado la patente de un mando de control PlayStation pensado para adaptarse a teléfonos inteligentes. Presentado por la división japonesa de Sony, el hardware permite convertir el teléfono móvil en un controlador de videojuegos.

La descripción señala que el funcionamiento se realiza mediante: "Un conector a izquierda y un conector a derecha, que se sostienen con las manos derecha e izquierda del usuario". Además, también apunta a una parte del dispositivo que es capaz de identificar los movimientos de inclinación del usuario realizados en el controlador.

A partir de la imagen, es sencillo encontrar similitudes con el mando DualShock 4, situando la pantalla del dispositivo móvil en el centro, replicando el funcionamiento del panel táctil del controlador. Además de los conjuntos de botones y palancas tradicionales en cualquier mando, el dispositivo cuenta con dos botones que en DualShock funcionan como “opciones” y “compartir”.

Hasta el momento, Sony no ha revelado cómo se usará el controlador para videojuegos. Sin embargo, la compañía actualizó recientemente la herramienta Remote Play y actualmente los terminales inteligentes con Android 12 son compatibles con los mandos de control de PS5, así que podemos imaginar que el nuevo también utilizará Remote Play. La actualización permite el emparejamiento con los controladores inalámbricos DualSense, así como nuevas funciones para DualShock 4, como panel táctil y sensor de movimiento.

Aparentemente, en Sony buscan aumentar el nivel de integración de teléfonos inteligentes en PlayStation 5, ofreciendo nuevas formas de acceder y jugar. No hay confirmación sobre qué teléfonos inteligentes admitirán el nuevo hardware, sin embargo, es probable que los dispositivos Android formen parte de esta lista. En los próximos meses, se espera que la compañía revele más información sobre cómo funciona y cómo se integrará en el entorno de las consolas