Unity siempre está evolucionando y, de hecho, es uno de los motores gráficos más utilizados en el mundo del entretenimiento junto con Unreal Engine. Sus responsables, además, son proclives a mantener a los usuarios informados con la publicación de sus últimos logros. El último vídeo presentado a estos efectos, titulado 'Enemies', muestra los interesantes pasos que están dando con el motor, como una mejor canalización 4D; sistema GPU de fijación de piel para permitir mallas de alta densidad (por ejemplo, piel de melocotón); ojos más realistas con efectos en el iris; tecnología de tensión para simular el flujo sanguíneo y mapas de arrugas, eliminando la necesidad de emplear herramientas faciales específicas para detalles finos.

Si nos detenemos en el material publicado, se observa que el personaje creado para la demostración es de un realismo estremecedor. En la demo anterior, 'The Heretic', Unity ya había presentado otro humano creado a partir de su motor gráfico, pero en 'Enemies' la compañía certifica mejoras para generar imágenes de vanguardia, incluidas los últimos avances en High Definition Render Pipeline (HDRP). Además, también demuestra la efectividad del "nuevo sistema de iluminación Adaptive Probe Volume de alta calidad, una nueva solución basada en el cabello y la evolución del kit de desarrollo de Digital Humans", una innovadora solución para crear, importar, simular y renderizar cabello basado en mechones.

Simular cabello basado en mechones

“Se han mejorado todas las características de High Definition Render Pipeline (HDRP) e introducido algunos sistemas nuevos, incluidos los volúmenes de Adaptive Probe y Screen Space Global Illumination (SSGI). El trazado de rayos, la oclusión ambiental del trazado de rayos y el soporte nativo para Deep Learning Super Sampling (DLSS) permiten que la demostración se ejecute en 4K con una calidad de imagen comparable a la resolución nativa”, describe Unity en su blog. Aunque todavía no es perfecta, el nivel de realismo alcanzado con el modelo digital es realmente impresionante, especialmente cuando la cámara se sitúa cerca del rostro del personaje.