Tras labrarse cierto reconocimiento en PC y Nintendo Switch, ha llegado la hora de estrenar ‘Road 96’ en las consolas domésticas de Sony y Microsoft. Ravenscourt y DigixArt, creadores de ‘Valiant Hearts’, nos llaman a experimentar una nueva aventura narrativa procedural inspirada en las películas de Tarantino o de los propios hermanos Coen. Este videojuego “road trip” está ambientado en la región imaginaria de Petra, inspirada en los Estados Unidos de América de la década de 1990. Viajaremos hasta 1996, cuando el ascenso al poder de un presidente tirano empuja a miles de jóvenes a llegar a la Ruta 96, la principal vía para dejar atrás las fronteras de su país.

Una historia de huida y búsqueda de la libertad

Todo el mundo necesita un camino que seguir, a veces los más inesperados pueden conducir hacia una aventura vitalicia. Las personas que conoces, sus acciones, tus reacciones. ¿Un destino compartido? ¿O un giro de la rueda del destino? ‘Road 96’ es todo esto: un loco y hermoso viaje por carretera. El descubrimiento de lugares emocionantes y gente inusual en su propio tránsito personal hacia la libertad.

En este arriesgado viaje por carretera hacia la frontera, conoceremos personajes increíbles, descubrirás sus historias y secretos entrelazados en una aventura en constante evolución. Pero a cada kilómetro se abre una decisión que tomar. Cada una de ellas cambia la aventura, a la gente que conocerás y, tal vez, incluso cambiar el mundo.

Hay miles de carreteras en la nación autoritaria de Petria

El formato fomenta momentos de acción, exploración, melancolía contemplativa, encuentros humanos y situaciones disparatadas. Con un trasfondo de lucha contra un gobierno autoritario y opresor. El conjunto se presenta bajo un estilo visual muy definido, una banda sonora llena de éxitos de los noventa y miles de rutas a través del juego que se combinan para que cada jugador pueda crear sus propias historias en el título que se estrena en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Échale un vistazo al mundo abierto del juego en el siguiente tráiler.

Road 96 - Launch Trailer