El estudio de desarrollo DICE ha lanzado una nueva actualización para ‘Battlefield 2042’ y, como no puede ser de otra manera, repasamos las características más importantes del parche 4.0, que ya está disponible para todas las plataformas. El paquete agrega tecnología de conexión VoIP para escuadrones, el rediseño de las tablas de puntuaciones al final de las rondas, además de corregir errores y otros problemas localizados por los jugadores.

La principal novedad es la implementación de la funcionalidad VoIP (Voice over Internet Protocol), que nos permite optar por uno de los dos canales de chat de voz que se pueden elegir: Patrulla o Grupo. Los ajustes de Voz IP pueden encontrarse en Opciones > Sonido > Chat de Voz.

Además, la tabla de puntuaciones se ha rediseñado para optimizar el marcador durante las partidas. Con este parche, la tabla de puntuaciones también estará disponible al final de la ronda. Por otro lado, el resumen de la partida se ha colocado a la izquierda de la pantalla. Sigue mostrando información sobre la partida, el progreso de los objetivos y los recuentos de tickets, así como estadísticas personales como eliminaciones, asistencias y muertes, junto con el ping actual en el juego. La clasificación ahora incluye una división por equipos para algunos modos basados en equipos como Conquista, Avance, Asalto o TCT: Equipo, además de incluir la estadística de muertes.

Desde el lanzamiento de ‘Battlefield 2042’, Electronic Arts ha dedicado su tiempo en redes sociales a escuchar los mensajes de los jugadores. En una nueva ronda de modificaciones posteriores a los comentarios, el editor ha implementado mejoras, incluido correcciones de errores y ajustes en las mecánicas. Los cambios más relevantes se aplican a los accesorios, al revivir cerca de objetos, a los equipamientos y soluciones para los jugadores que no podían apuntar con la mira tras salir de un vehículo.

La próxima actualización está programada para publicarse en mayo y se centrará en aplicar mejoras de calidad de vida y correcciones de errores previos al lanzamiento de la Temporada 1. No obstante, además de introducir nuevos ajustes, deberían implementar una revisión del mapa, como parte de la hoja de ruta para la Temporada. Según Adam Freeman, Community Manager del juego, la idea es equilibrar el diseño de niveles de los escenarios y procurar que las acciones objetivas sean más intuitivas.

Battlefield 2042 - Battlefield Portal