Desde las oficinas de Epic Games confirman que a partir de la actualización v.20.40, todos los 'paVos' (el dinero de 'Fortnite') que se adquieran directamente en las tiendas de PlayStation 4 y PlayStation 5, se compartirán con la cuenta del usuario en otras plataformas como Xbox. Hasta la llegada del parche, los usuarios que compraron V-Bucks en las plataformas de Sony tenían su saldo separado de cualquier otro adquirido en alguna consola adicional. Ahora, todo el dinero de PS4 y PS5 se compartirá con Xbox, PC, Android y servicios Cloud Gaming.

Con la actualización del monedero en las consolas de Sony, solo Nintendo Switch se queda fuera a la hora de compartir saldo con el resto de plataformas. "Para aprovechar este recurso, los jugadores deben asegurarse de haber vinculado sus cuentas de PlayStation o Xbox a su cuenta de Epic Games. El monedero compartido de 'Fortnite' no está disponible en estos momentos en Nintendo Switch, por lo que los 'paVos' adquiridos en otras plataformas compatibles no se podrán usar en Switch ni viceversa. Como siempre, los 'paVos' conseguidos en cualquier plataforma mediante el pase de batalla, los packs de misiones o Salvar el mundo se compartirán en el resto de plataformas", explican desde la empresa de entretenimiento.

Las restricciones se aplican exclusivamente a los 'paVos' comprados. Cualquier contenido del juego que compréis con 'paVos', como los trajes, estará disponible en todas las plataformas. Revisa a continuación cómo es la distribución en la cartera del juego después de la actualización:

En estos momentos, solo PlayStation, Xbox, PC, Android y los servicios de juego en la nube tienen disponible el monedero compartido. Esto quiere decir que vuestro saldo de paVos puede variar en función de la plataforma en la que estéis. A continuación, algunos ejemplos:

1000 'paVos comprados' en PC. PlayStation, Xbox, PC, Android y los servicios de juego en la nube mostrarán los 1000 paVos disponibles. En Nintendo Switch aparecerá que hay 0 'paVos' disponibles.

1000 'paVos' comprados en Nintendo Switch. PlayStation, Xbox, PC, Android y los servicios de juego en la nube mostrarán que hay 0 paVos disponibles. En Nintendo Switch aparecerá que hay 1000 paVos disponibles.

1000 'paVos' comprados en PlayStation. 500 'paVos' conseguidos por desbloquear niveles del pase de batalla en cualquier plataforma: PlayStation, Xbox, PC, Android y los servicios de juego en la nube mostrarán que hay 1500 paVos disponibles. En Nintendo Switch aparecerá que hay 500 paVos disponibles.