A fuerza de ser sincero, no es común asistir al lanzamiento de videojuegos que supongan un éxito continuado con cada entrega, pero este parece ser el caso de ‘OlliOlli World’. Los responsables del formato, los británicos de Roll7, tienen el secreto en sus manos; la primera entrega de ‘OlliOlli’ se comercializó en 2013 y supuso un éxito casi instantáneo. Por supuesto nada comparable a lanzamientos de gran presupuesto (aquí llamados “Triple A”), pero sí supo hacerse rápidamente un hueco entre los seguidores de los juegos independientes, que a su vez impulsaron el título hacia buena parte del público general.

Corría el año 2015 cuando se lanzaron a publicar su segunda parte que, sorpresa, también fue muy bien recibida. “Not a Hero” y “Laser League” fueron los siguientes títulos, con suerte desigual, hasta el nacimiento de 2022 de ‘OlliOlli World’, posiblemente la obra más importante desde la creación del estudio, actualmente uno de los juegos más populares del año para todas las plataformas.

Tan solo 4 meses tras su lanzamiento nos llega “Void Riders”, un paquete de contenido extra que promueve un juego todavía más sorprendente, ya que presenta la llegada de unos alienígenas que buscan a los mejores patinadores de la galaxia. Sarah, Kevin y Tangy (los nombres alienígenas son difícilmente pronunciables) han llegado a nuestro mundo en representación del poderoso Nebulord para buscar a los mejores patinadores de la galaxia. Para superar sus retos deberás avanzar por el contenido completo de este paquete extra y enfrentarte al propio Nebulord en un encuentro final.

El DLC incluye 19 nuevos niveles, 50 elementos de personalización, un entorno inédito y 3 áreas modificadas para la ocasión. Todo lo anterior tiene sentido porque se añaden nuevos elementos al juego, y no solo visuales; habrá ovnis por los escenarios que nos atraerán con su rayo tractor, el cual podemos utilizar para dar saltos todavía más espectaculares. También se han introducido ligeras variaciones en la jugabilidad, por ejemplo, pruebas que no solo nos obligan a superar los complicados escenarios, sino que también animan a llegar a la meta antes que nuestro rival.

En resumidas cuentas, se trata de un paquete de contenido exigente al que podrás tener acceso después de haber desbloqueado gran parte del juego original, hasta completar el nivel “Route 666”, pues es allí, al norte del mapa, donde aterrizan los curiosos extraterrestres produciendo todo tipo de cambios en los escenarios. Dejando aparte a los ovnis, el aspecto estético y los rayos tractores, la mecánica del juego no cambia demasiado, aunque sí propone interesantes enfrentamientos con algunos jefes finales de fase que nos exigirán un poco más de habilidad. Con todo, el paquete de contenido es un aderezo imprescindible para todos aquellos que disfrutan con ‘OlliOlli World’ y se quedan con ganas de más.