Motor

Forza Motorsport inaugura una nueva época dentro del género del pilotaje virtual

La nueva edición contará con más de 20 entornos disponibles en su lanzamiento, incluido el debut de Sudáfrica: Kyalami

Forza Motorsport inaugura una nueva época dentro del género del pilotaje virtual.

Forza Motorsport inaugura una nueva época dentro del género del pilotaje virtual.

Elsotanoperdido

Durante el evento “Developer_Direct” de Microsoft, la empresa tecnológica norteamericana ha mostrado al mundo los avances realizados en el nuevo ‘Forza Motorsport’. El simulador de velocidad está siendo desarrollado por Turn 10 Studios y se lanzará a finales de este año para Xbox Series X|S y PC. Sin concretar planes de estreno, el equipo anticipa nuevas secuencias y revela algunas características no anunciadas de la producción.

En primer lugar, desde el estudio defienden que el nuevo ‘Forza’ brindará a los jugadores un verdadero salto generacional, asegurando fidelidad, inmersión y realismo en las pistas este año, con un nuevo modo de carreras online y una campaña para un jugador totalmente nueva centrada en la fabricación de coches. Habrá más de 500 vehículos reales disponibles en el lanzamiento, con más de 800 actualizaciones únicas para personalizar.

Un garaje a rebosar

Los nuevos coches han sido creados desde cero para la nueva generación y, entre otras novedades importantes, destaca el desarrollo de la pintura utilizada en los vehículos, que ha sido aplicada utilizando un espectrofotómetro que captura datos de varios puntos del comportamiento de la luz sobre una superficie, algo que promete aportar un mayor grado de fidelidad sobre la iluminación reflejada en los automóviles.

El daño recibido por los vehículos también aumenta en realismo, considerando la intensidad y ubicación de los golpes y la acumulación de suciedad, elemento que también se ha mejorado para tener en cuenta el terreno y el clima. La nueva edición de ‘Forza’ contará con más de 20 entornos disponibles en su lanzamiento, incluido el debut de Sudáfrica: Kyalami.

El equipo de desarrollo ha utilizado las técnicas que ofrece el espectrofotómetro para apoyar la ambientación a base de imágenes escaneadas con láser y así dotar mayor realismo a los escenarios. Los espectadores que ocupan las tribunas y gradas de las pistas también han sido recreados de nuevo completamente en 3D. Otra novedad a destacar es la dinámica horaria y la climatología, incluida la temperatura en pista, las superficies mojadas y la goma depositada en cada tramo, lo que significa que nunca se correrán dos vueltas iguales.

Experiencia sólida

Un buen juego de carreras también debe ofrecer una gran calidad de sonido, por lo que la compañía está desarrollando una composición de sonido más inmersiva en asociación con Windows Sonic y Dolby Atmos. Cada pista de audio ha sido reconstruida para ofrecer una mayor fidelidad en los circuitos, incluidos "mejores sonidos para neumáticos y suspensión, así como escapes y turbos." ‘Forza Motorport’ llegará a Xbox Series X|S y Xbox Game Pass (consola, PC y Cloud Gaming (Beta)).

Forza Motorsport – Xbox Developer Direct