Hogwarts Legacy: conoce los detalles en este gameplay del videojuego

El nuevo showcase explora el mundo abierto y muestra en profundidad el combate y la sala de los menesteres

El nuevo showcase explora el mundo abierto y muestra en profundidad el combate y la sala de los menesteres.

El nuevo showcase explora el mundo abierto y muestra en profundidad el combate y la sala de los menesteres.

Elsótanoperdido

Warner Bros. Games y Avalanche han desvelado un nuevo y extenso gameplay del esperado ‘Hogwarts Legacy’. La pieza de vídeo muestra las posibilidades que los jugadores encontrarán fuera del castillo de Hogwarts a través del vuelo en escoba, el combate con las artes oscuras, además de la personalización en la Sala de los Menesteres.

En la primera sección del gameplay, el jugador, un estudiante de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts a finales del siglo XIX, se sube a su escoba para volar a ras de suelo por el mundo abierto. Volando sobre las Tierras Altas de Escocia, aterriza para explorar una aldea que ofrece la oportunidad de encontrarse con diferentes brujas y brujos y participar en misiones. Después, monta a un hipogrifo ónice (variante del hipogrifo exclusiva para quienes reserven el juego) para atravesar el terreno a medida que llega el invierno y la nieve cubre el suelo.

En un vistazo en profundidad al combate, el jugador, llevando el set cosmético de las Artes Oscuras, camina por el bosque prohibido antes de ir a la arena de combate a lomos de un Thestral para lanzar, inmediatamente, un hechizo Avada Kedavra para reducir a cero la barra de vida de su enemigo de forma instantánea.

Al final del vídeo, visita la sala de los menesteres. Según confirman desde la compañía el espacio al completo se puede personalizar y la arquitectura del lugar se podrá cambiar a medida que el jugador invoca objetos. Las invocaciones se podrán localizar en Tomos y Pergaminos en Hogsmeade o como recompensas al completar actividades a lo largo del juego. Los objetos de utilidad como macetas o estaciones de pociones también podrán ser personalizadas.

Otra interesante novedad es el cuidado de animales. Durante el gameplay hemos podido echar un vistazo al vivero, con un graphorn, un escarbato, un kneazle y un mooncalf. Acariciando y alimentando a los animales, nos proporcionarán ingredientes mágicos necesarios para personalizar y mejorar el equipamiento. También podremos ponerles nombre de manera individual y jugar con ellos durante largos ratos. 

Publicado por Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games, ‘Hogwarts Legacy’ es un inmersivo juego de rol de mundo abierto ambientado en el universo mágico del siglo XIX. Los jugadores encarnarán a estudiantes de quinto año y se embarcarán en una aventura a través de lugares nuevos y conocidos, explorarán y descubrirán bestias mágicas, prepararán pociones, dominarán hechizos y mejorarán sus talentos para convertirse en el mago o la bruja que quieran ser. Su lanzamiento mundial está previsto en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC para el 10 de febrero de 2023; en PlayStation 4 y consolas Xbox One el 4 de abril y en Nintendo Switch el 25 de julio.