'The Witcher 3': la versión de última generación recibe un parche con mejoras de rendimiento

Lanzada como actualización gratuita, la versión aprovecha el poder del hardware más potente para actualizar la tercera entrega de la trilogía de rol

Una imagen de 'The Witcher 3'.

Una imagen de 'The Witcher 3'.

Elsotanoperdido

La versión para los sistemas de última generación de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ han recibido un parche que eleva el videojuego hasta su versión 4.02. Según relatan desde la desarrolladora CD Projekt RED, esta actualización tiene como objetivo mejorar el rendimiento en todas las plataformas en las cuales ha sido publicada la entrega protagonizada por el Lobo Blanco.

Mejoras para todas las plataformas

Para comenzar, las notas distribuidas por la compañía indican que, en PC, el famoso videojuego de rol de mundo abierto ha recibido optimizaciones en la utilización del núcleo de la CPU en DirectX 12. La actualización también restaura la oclusión ambiental basada en el horizonte, corrige errores con el desbloqueo de recompensas y soluciona problemas de parpadeo en áreas de Toussant cuando Nvidia Hairworks se encuentra inhabilitado. En consolas, CD Projekt RED ha logrado mejorar el uso de los recursos de memoria al habilitar las características Ray Tracing y solucionar algunos bloqueos, además de subsanar problemas relacionados con las operaciones de guardado rápido.

Efectos visuales mejorados

Desde el desarrollador también señalan que las imágenes de agua deberían verse más realistas en todas las plataformas, especialmente cuando el trazado de rayos esté activado. Ahora también será posible ajustar la intensidad del desenfoque de movimiento RPG, gracias a la incorporación de un nuevo campo en el panel de opciones. Para cerrar, ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ también ha recibido nuevos ajustes de estabilidad y solucionado varios problemas que podrían afectar en la continuación de algunas misiones.

Una imagen de 'The Witcher 3'.

Una imagen de 'The Witcher 3'.

Correcciones de misiones

Lanzada como actualización gratuita en diciembre de 2022, la versión de nueva generación aprovecha el poder del hardware más potente para actualizar la tercera entrega de la trilogía de rol. Entre mejoras visuales y de rendimiento destaca la incorporación de trazado de rayos en tiempo real para PC, modos Rendimiento y Ray Tracing para PlayStation 5 y Xbox Series X, modos Rendimiento y Calidad en Xbox Series S, soporte para DLSS en PC y AMD FidelityFX Super Resolution en todas las plataformas. En el mismo sentido esta versión incorpora contenido inspirado en la serie de televisión, como armas y armadura para Geralt, apariencias alternativas para las armaduras de Dandelion y Nilfgaardiana y una misión temática.