EXÁMENES

Como abordar la selectividad de matemáticas y física: el gran reto para los futuros desarrolladores de inteligencia artificial

Solo una preparación constante es la clave para obtener un buen resultado en los exámenes de la EBAU. ¡Buena suerte!

Como abordar la selectividad de matemáticas y física: el gran reto para los futuros desarrolladores de inteligencia artificial.

Como abordar la selectividad de matemáticas y física: el gran reto para los futuros desarrolladores de inteligencia artificial.

Elsotanoperdido

Empieza la cuenta atrás para la Ebau 2023 (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), más conocida para todos como Selectividad. Sin duda, se trata de un momento muy especial, pero a la vez muy estresante para los miles de estudiantes que tienen que pasar por esta prueba cada año, por ello, cualquier consejo y recomendación es bien recibida.

En el Centro Universitario de tecnología y Arte digital, U-tad, saben que en estas fechas los estudiantes que deben enfrentarse a la prueba están muy nerviosos, especialmente aquellos que, por su especialidad, deben examinarse de matemáticas y física. Por ello, han elaborado unos sencillos consejos para esta fase final de preparación.

En primer lugar, sugieren que la mejor opción es organizar un plan de estudio, creando un horario que te permita distribuir el tiempo de manera efectiva para dedicarle la duración adecuada a cada asignatura, especialmente a aquellas que consideres que debas prestarle más atención, como pueden ser las matemáticas o la física.

Desde el centro, aseguran que trabajar en equipo y formar grupos de estudio con compañeros de clase, ayuda a aprender de las fortalezas y perspectivas de los demás. Por este motivo también recomiendan realizar simulacros de examen, una opción que sin duda te ayudará a familiarizarte con el formato y la estructura de la prueba, así como a gestionar tu tiempo de manera efectiva durante el examen real.

Aunque es importante estudiar, también es esencial cuidar tu bienestar y mantener un equilibrio entre preparación y ocio. Asegúrate de descansar lo suficiente, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente para que tu cuerpo y mente se encuentren en óptimas condiciones. Lee cosas que te relajen y ayuden a mantener la calma. Por último, no olvides utilizar todos los recursos adicionales que estén a tu disposición, además de los materiales de estudio proporcionados por tu instituto, busca libros de texto, guías de estudio, tutoriales online y vídeos explicativos.

Como desde el centro universitario quieren que llegues bien preparado a esta prueba, han organizado 2 talleres gratuitos online de apoyo a las asignaturas de física y matemáticas para acompañarte y ayudarte en este último empujón. Serán los días 16 (física) y 18 de mayo (matemáticas) a las 17:00 horas. Las coordinadoras académicas de los Dobles Grados en ‘Matemáticas e Ingeniería del Software’, Mar Angulo y de ‘Física e Ingeniería del Software’, Beatriz M. Pabón, serán las encargadas de ayudarte a resolver problemas complejos, así como todas tus dudas.

Recuerda, que esto es importante, aunque los talleres y la participación es gratuita, para asistir es necesario inscribirse en la web del Centro Universitario, en el menú “Actualidad” y dentro de la zona “Eventos” se encuentra el acceso al taller. ¡Buena suerte!