Visual Storytelling Using NERF + Unreal Engine 5

Nvidia abre su ciclo de cursos gratuitos en España enseñando a crear cinemáticas de videojuegos

Tiene como objetivo enseñar a fusionar creatividad y storytelling para desarrollar las características cinemáticas de los videojuegos

Nvidia Studio.

Nvidia Studio.

Elric Ruiz / Elsotanoperdido

Buenas noticias para el talento nacional, ya que Nvidia Studio en colaboración con UT-HUB han anunciado “Nvidia Labs: Visual Storytelling Using NERF + Unreal Engine 5”, que no es otra cosa que su primer curso gratuito en España. Para esta primera toma de contacto, el equipo docente tiene como objetivo enseñar cómo fusionar creatividad y storytelling para desarrollar las características cinemáticas de los videojuegos. En esta edición, que tendrá una semana de duración, los estudiantes se enfocarán en el estudio de una técnica de renderizado de imágenes llamada NERF (Neural Radiance Fields), que se apoya en herramientas generativas e inteligencia artificial para crear modelos 3D realistas a partir de imágenes.

Atento a los plazos

Tanto profesionales como amantes de los videojuegos pueden acceder gratuitamente a este curso -con plazas limitadas-, que se impartirá a partir del 19 de junio de 2023. Puedes acceder a través de la página oficial de UT-HUB para registrarte y si bien no se requiere ningún conocimiento previo para el estudio, entrenamiento y creación, se recomienda que los participantes tengan una comprensión básica de Unreal Engine, el motor utilizado para desarrollar algunos videojuegos punteros, como ‘Final Fantasy 7 Remake’ o ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’. Además, se sugiere tener conocimientos básicos de otras herramientas de modelado DCC, empleadas para modelar personajes y entornos tridimensionales en videojuegos, como Maya, 3ds Max, Houdini, Blender o Cinema 4D.

NVIDIA Studio es una plataforma dedicada a potenciar y mejorar los flujos de trabajo de profesionales y artistas digitales. La alianza con UT-HUB, que aporta su gran experiencia en formación gracias a su trayectoria como Unreal PREMIER Autorized Training Center de Epic Games y a los profesionales que componen el profesorado, ha permitido crear en España Nvidia Labs. Este espacio de experimentación controlada tiene como cometido desarrollar formación dirigida a profesionales en el uso de distintas tecnologías aplicadas a motores 3D en tiempo real, bajo el respaldo que aporta Nvidia, un referente en lo que respecta innovación constante a nivel tanto de hardware como software.

Marvelous Designer Omniverse Connector

Aprovechando la ocasión, la empresa también ha presentado en nuestro país algunas de las novedades que acaban de llegar a Omniverse, la plataforma de colaboración de gráficos 3D en tiempo real. Entre éstas, destaca el lanzamiento de "Marvelous Designer Omniverse Connector". A partir de ahora se podrán importar archivos USD directamente del servidor Omniverse Nucleus, combinando y actualizando versiones en el mismo archivo OpenUSD para usarlo en diferentes aplicaciones 3D.

Nvidia Instant NeRF – Tráiler