Lejos del tono ceremonioso y afectado que cabría esperar en la presentación de una maqueta que reproduce el estado en que quedó el Mercado Central de Alicante tras el bombardeo que el 25 de mayo de 1938 causó más de 300 muertos, la concejala de Comercio y Hostelería de Alicante, Lidia López, se ha mostrado exultante al presentar ante las cámaras esta instalación.

"Estamos muy contentos porque esta semana hemos inaugurado la maqueta del bombardeo de aquel 25 de mayo de 1938 y este mismo sábado ha tenido muchísimo éxito. La gente venía y se ponía alrededor de la maqueta para visualizar todos esos pequeños detalles con los que tan minuciosamente fue elaborada", ha señalado la edil del PP con una sonrisa que resulta chocante cuando está hablando sobre uno de los ataques aéreos más sangrientos e indiscriminados ocurridos durante la guerra civil española.

"La vamos a tener disponible para que todos los ciudadanos vengan a contemplarla en la planta baja del Mercado Central, entre la zona de las frutas y verduras y pescadería, hasta el 12 de noviembre, que es el cierre del centenario", ha añadido la concejala.