Todo listo para el Benidorm Fest 2023. En el Palau d'Esports l'Ila de Benidorm ya esta todo preparado para acoger la preselección española para Eurovisión. Y es que, desde el 8 de enero, doscientos técnicos y operarios de RTVE han transformado la instalación deportiva en el escenario “este año más eurovisivo”, explicó el productor Óscar Denia, de la segunda edición del Benidorm Fest.

INFORMACIÓN ha conseguido en exclusiva un vídeo que muestra cómo está quedando el escenario del Benidorm Fest 2023. La nueva distribución, que prácticamente duplica la del año pasado, gana en escenarios y permite mil doscientas cincuenta personas a pie de pista y otras mil en gradas. De esta forma, más de dos mil eurofans podrán disfrutar en directo de las dos semifinales y la gala final del Benidorm Fest, que elige la canción y el intérprete que sucederá a Chanel y representará a España, en el Festival de Eurovisión, que se celebrará del 9 al 13 de mayo en Liverpool, Reino Unido.

Sobre más de 3.500 metros cuadrados se ha desarrollado una estructura escénica que fue diseñada en el mes de junio y que desde el día 20 de enero está operativa y sobre la que ya se han realizado con éxito las primeras pruebas y el cronometraje de las galas.

En el vídeo podemos ver como las pantallas tendrán un gran peso en las galas y, al igual que en la pasada edición el suelo es también una gran pantalla. Además, la carpa de acceso al Palau ilustrará la historia del Festival de la Canción de Benidorm y dará bienvenida al Benidorm Fest.