INFORMACIÓN habló con los tres alicantinos que estos días vuelven al Benidorm Fest, a los que todos llaman su casa. Ahora más relajados al no ser candidatos este año, destacan como el festival evoluciona, e, incluso, dicen quiénes son sus favoritos.
El regreso de Almácor
Para Almácor, esa "vuelta a casa" es como "los anuncios de Navidad. Literalmente vuelvo a casa en febrero" y está "muy contento de estar aquí pero viviendo la experiencia de otra manera, como más tranquilo". Sobre el festival asegura que "cada año se va superando, en el tema de realización y demás. Cada año va mejorando aquellas cosas que se podían mejorar respecto al año pasado".
¿Cuál es su canción preferida este año? El de Villena va "con Daniela a ver qué tal y si consigue ganar", aunque destaca que "hay temas que están muy bien, pero me quedo con mi edición porque le tengo más cariño y la tengo más cerca". Sobre cómo se siente en Benidorm: "Me han tratado muy bien en la ciudad siempre y por donde voy me dicen 'Brillos Platino' mi canción favorita. Eso es muy importante para mí". Almácor estará este viernes en el Euroclub en el auditorio Julio Iglesias: "Me subo al escenario más tranquilo, haré varios temas. Es el auditorio Julio Iglesias, que he dicho si lo ha apadrinado, para adelante que vamos".
Nebulossa, un año después de su victoria en el Benidorm Fest
Nebulossa llega "A disfrutar de todo" en un lugar donde están "como en casa. Nos hemos sentido superarropados. Nuestra sensación el año pasado era diferente, ahora que conocemos cómo funciona este mundo, ahora estamos más cómodos". Marc tiene un preferido para esta edición y es "Lucas Bun, me posiciono de momento, no es porque no me gusten los otros temas, no quieres dejar de lado a otra gente, pero esa me ha tocado la fibra". Mery apunta a que también le ha gustado pero también otras apuestas como las de Kuve o Melody: "Todas son artistazas".
Blanca Paloma, una fan del formato tras llevarse el micrófono de bronce
Blanca Paloma llega "en calidad de espectadora, así que mucho más relajada y muy orgullosa de seguir acompañando a este festival y su crecimiento; y el de todos los artistas que cada año se presentan". Para ella, el Benidorm Fest "crece cada año" con una "búsqueda hacia las claves que lo van mejorando. Hay variedad de estilos y eso a mí me pone muy contenta". También, como los dos anteriores, actuará en el Euroclub: "Es una oportunidad de entregarle a todos tus fans, todo tu cariño, al aire libre y en un espacio más distendido. Vamos a pasarlo bien". Para ella el certamen es "volver a casa. El Benidorm Fest es ya una peregrinación anual".