Àlex y David Pastor, los hermanos cineastas, están a cargo de la dirección de este derivado de "A ciegas", un filme que en 2018 destacó por su éxito y la favorable recepción de la crítica en Netflix. Esta cinta, dirigida por Susanne Bier, presentó a Sandra Bullock en un universo dominado por criaturas invisibles y aterradoras que llevaban al suicidio a cualquiera que las mirara.

El argumento de la película, originalmente titulada "Bird Box", ha evolucionado y ha llevado su trama a Barcelona, donde se ha diseñado como una precuela, bautizada de manera poco creativa como "Bird Box Barcelona".

Esta nueva entrega muestra el inicio del brote en la famosa ciudad española, introduciendo nuevos personajes, lugares y manteniendo el mismo nivel de horror propio de la ciencia ficción. La destruida Barcelona se recreó para el rodaje en noviembre pasado en las viejas instalaciones de la fábrica Enmasa-Mercedes Benz en el distrito de Bon Pastor.

La película se lanzará en la misma plataforma de streaming el 14 de julio.

Mario Casas interpreta el papel principal en la cinta, encarnando a Sebastián, un hombre que, junto a su hija, lucha por sobrevivir en las vacías calles de Barcelona. El elenco se completa con figuras como Leonardo Sbaraglia, Michelle Jenner, Lola Dueñas y Gonzalo de Castro.

No es la primera vez que los hermanos Pastor eligen esta ciudad como el entorno de un apocalipsis, tal y como lo hicieron en "Los últimos días", una historia de ciencia ficción que muchos interpretaron como una premonición de la pandemia.