Seguro que te ha ocurrido. Lavas la ropa con suavizantes, la planchas y la guardas con cuidado. Tiempo después vas a ponértela y no huele bien. Lo único que puedes hacer es volverla a lavar de nuevo.

Sin embargo, si quieres olvidarte para siempre de esa molestia y encontrar tu ropa siempre a punto para ponértela vamos a darte un truco infalible. Funciona perfectamente para la ropa guardada en los cajones, ya que es un espacio más pequeño y más fácil de "perfumar". En el caso de los armarios también es efectivo pero necesitarás poner más cantidad.

Vamos a explicarte en qué consiste este truco casero para perfumar la ropa guardada y la mejor forma de ponerlo en práctica.

El truco infalible para que la ropa guardada huela bien

Colocar ambientadores, saquitos de olor o incluso pastillas de jabón en los cajones es uno de los trucos caseros más utilizados para que la ropa huela bien. Sin embargo, en ocasiones es difícil encontrar un aroma que resulte agradable o que coincida con tus gustos. Por esta razón vamos a enseñarte cómo crear un ambientador para guardar junto a la ropa y que tenga tu perfume favorito.

Cómo hacer que la ropa guardada huela a tu perfume favorito

Si quieres que la ropa guardada huela siempre a tu aroma preferido puedes lograrlo de una forma muy sencilla. Solo necesitas un poco de perfume y unos algodones desmaquillantes. Impregna los algodones en el perfume y colócalos en la esquinas del cajón donde guardas la ropa que quieras perfumar.

El truco perfecto para que la ropa del armario huela bien. Pixabay

No es aconsejable que coloques los algodones entre la ropa, ya que podría mancharla. Si quieres ponerlos en el centro del cajón utiliza un pequeño recipiente agujereado.

El perfume durará varios meses. Cuando notes que ya no huele cambia los algodones por otros nuevos recién impregnados en perfume.

Este truco también sirve para perfumar las toallas y la ropa de hogar. Pixabay

Si quieres perfumar la ropa que tienes colgada en el armario coloca los algodones por las esquinas de los armarios. También puedes ponerlos pegados en la percha si lo que quieres es que una chaqueta o un vestido concreto huela bien.

Aprende a crear tus propios saquitos de olor para perfumar los armarios

Si te gustan los saquitos de olor de los armarios pero quieres crear uno personalizado con la fragancia que más te guste vamos a enseñarte cómo hacerlo. Es muy sencillo. Solo necesitas una pequeña bolsita de lino o algodón y alguna de tus plantas aromáticas preferidas como la lavanda. Coge unas ramitas de lavanda y mételas en la bolsa. Añade también un puñado de sal gorda y dos cucharadas de bicarbonato. Cierra la bolsa con una cuerda bonita y cuélgala dentro del armario.