La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un año de prisión a cada uno de los cinco hinchas acusados de insultar a Vinícius Jr durante un partido entre el Real Valladolid CF y el Real Madrid CF el 30 de diciembre de 2022.

Los acusados han ratificado la pena tras un acuerdo entre las partes. Durante el encuentro, en el minuto 88, cuando Vinícius se dirigía al banquillo, los hinchas proferieron insultos racistas que fueron grabados por otros aficionados y difundidos en redes sociales.

Este incidente tuvo una gran repercusión pública y motivó la apertura de expedientes administrativos contra los acusados. Los cinco delitos de odio han sido reconocidos por los procesados, quienes se han disculpado y asumido el reconocimiento del componente racista de sus expresiones.

Además de la pena de prisión, cuatro de los procesados deberán pagar una multa de 1.620 euros y el quinto una de 1.080 euros. También se les ha inhabilitado para trabajar en educación, deporte y tiempo libre por más de tres años.

La ejecución de la pena de cárcel ha sido suspendida por tres años, durante los cuales no podrán delinquir ni asistir a partidos de fútbol en estadios públicos.