Un video editado por el Ayuntamiento de Elche en el que han participado el alcalde, Carlos González; el directos del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco; el director del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez; y el jefe de Medicina Interna del Hospital General de Elche se ha lanzado hoy para intentar sensibilizar, una vez más a los ilicitanos sobre la necesidad de evitar en lo posible colaborar a los contagios. En las imágenes y en la voz se escuchan frases como "la situación es de extrema gravedad", "no salgas de casa si no es estrictamente necesario", "tenéis que ayudarnos a cumplir con las medidas" o "cumplir las normas es salvar vidad", que invitan, al menos, a la reflexión.

El video, de un minuto de duración, se edita cuando Elche está en la cresta de la tercera ola, con más de 400 personas ingresadas, fallecidos cada día por enfermedades agravadas por el virus y con 70 críticos en los dos hospitales.

CIerre perimetral

El cierre perimetral del municipio entrará en vigor esta tarde a las 15 horas hasta las seis de la mañana del lunes y se prolongará todos los fines de semana hasta el 15 de febrero