Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

M. Alarcón

POLÍTICA

El PSOE contraataca en Elche y pide las facturas de la "era Ruz"

Los socialistas acusan de contratar 470 veces a la misma empresas cuando era coordinador de Cultura

La Comisión Ejecutiva Local del Partido Socialista ha exigido al portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del PP de Elche, Pablo Ruz que dé explicaciones sobre su “nefasta gestión” en el área de Cultura cuando era coordinador al permitir que se facturara 470 veces a la misma empresa sin que hubiera ni contrato ni siquiera se regularizara el procedimiento con un pliego de condiciones donde pudieran optar diferentes empresas a ese trabajo. Los socialistas hacen estas declaraciones tras el debate sobre el estado de la ciudad, donde el alcalde aireó este asunto.

“Estamos hablando de facturas por valor de más de 148.000 euros que se pagaron en 2013, 2014 y 2015 sin contrato ni pliego de condiciones. “¿Por qué el señor Ruz no puso solución a este asunto y no impulsó un para poder formalizar de manera correcta y legal todos los contratos que fueran necesarios?”, se preguntaba el portavoz del PSOE. “Exigimos que salga públicamente y explique los motivos que le llevaron a no formalizar un contrato, quizás tuvo que ver mucho que su actual funcionario de empleo y asesor de su grupo, Claudio Guilabert, trabajaba en esa empresa como coordinador de los eventos culturales”. En declaraciones a INFORMACIÓN, Guilabert ha negado estos extremos y se plantea acciones judiciales contra los socialistas. El PP ha decidido no contestar a los socialistas mientras la denuncia que presentaron en la Fiscalía por los supuestos fraccionamientos de contratos durante los dos últimos años está pendiente de que avance hacia el juzgado o se archive.

La hipocresía y doble vara de medir del señor Ruz es enorme ya que, cuando él está en el gobierno practica lo que ahora él critica al actual equipo de gobierno y acude a los juzgados denunciándonos… que explique por qué permitió la facturación de casi 500 facturas a una empresa donde trabajaba su amigo, asesor y compañero de partido o que vaya a la Fiscalía y amplíe la denuncia con sus propias facturas”.

Agulló ha explicado que, cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento, se trabajó en el procedimiento administrativo de ese servicio cultural y se hizo primero un contrato y posteriormente un pliego de condiciones para regularizar esa situación”.

A su vez desde la portavocía “nos sorprende sobre manera, que el señor Guilabert que ha interpuesto la denuncia contra el equipo de gobierno, sea el gran beneficiado de esos contratos durante la gestión del señor Ruz, demostrando una gran hipocresía y cinismo”

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats