Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

M. Alarcón

Un vecino de Elche graba a un ladrón forzando una cerradura con un taladro

La Policía Local de Elche identificó y detuvo la madrugada del lunes a un hombre por forzar una puerta con un taladro. Lo curioso del caso es que la denuncia de los hechos partió de un vecino de la calle donde ocurrieron los hechos, Antonio García Cayuelas, quien llegó a grabar con su móvil al sospechoso en pleno "trabajo".

Los hechos se produjeron pasada la medianoche. La patrulla de la Policía Local de Elche fue advertida desde la central por la presencia de un hombre en la citada vía, en el barrio de Carrús, "el cual, según la llamada de un testigo, se encontraba presuntamente forzando una puerta".

Al llegar los agentes, el sospechoso ya no se encontraba en el lugar, por lo que, con la descripción facilitada por el alertador, se inició su búsqueda, siendo localizado a unas calles de distancia mientras trataba de ocultarse entre dos contenedores.

Coincidiendo plenamente con los rasgos y la vestimenta indicada, y siendo preguntado por lo sucedido minutos antes, el hombre negó cualquier implicación. No obstante, portaba entre sus pertenencias un taladro, varias brocas, destornilladores y llaves inglesas. Además, el ciudadano que avisó del hecho aportó un vídeo en el que se veía al sospechoso taladrando el bombín de una puerta que bien podría dar acceso a una vivienda o a la zona común de una finca.

Ante esta situación, el hombre de 48 años, indocumentado, no aporto datos identificativos fiables, motivo por el cual fue trasladado a dependencias policiales.

Esta no es la primera vez que en Elche un ciudadano, móvil en ristre, graba a un ladrón en "plena faena" en la vía pública. El pasado verano, en una ferretería del centro, se consiguió detener a dos delincuentes gracias a las imágenes facilitadas por otro vecino que permitieron demostrar, sin ningún género de dudas, quién era el autor de aquel robo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats