Este viernes se ha inaugurado la quinta edición de Alicante Gastronómica. Bajo el lema "Alma Mediterránea", desde este viernes 29 hasta el próximo lunes 2 de octubre en IFA, se abren las puertas de más de 250 expositores en 36.000 metros cuadrados de espacio, dos salas de catas y maridajes, 180 ponencias y talleres y 15 concursos profesionales. Un sinfín de actividades para todos los públicos.

Miles de alicantinos y visitantes podrán disfrutar durante cuatro días de una experiencia gastronómica única. Se estrena en esta edición la Isla de las Tapas, un espacio donde deleitarse con las tapas ganadoras de los campeonatos celebrados por la geografía española a precios populares en horario de aperitivo, comida, tardeo y cena. Un espacio creado a semejanza del exitoso Rincón de las Estrellas y los Soles, donde se darán cita profesionales de una decena de locales que expondrán sus elaboraciones más exclusivas.

Además, este año, Alicante Gastronómica traspasa fronteras y por primera vez, la feria gastronómica experiencial más grande de España contará con un país invitado: Grecia.