Este lunes se cerraban las puertas de la quinta edición de Alicante Gastronómica, bajo el lema "Alma Mediterránea", después de haber recibido más de 70.000 visitantes durante todo el fin de semana que han podido disfrutar de técnicas y exhibiciones culinarias de una gran constelación de estrellas Michelin y Soles Repsol. Entre los últimos espectáculos culinarios vividos en IFA - Fira Alacant, el ronqueo de un atún rojo del Mediterráneo de unos 295 kilos.
En la feria gastronómica experiencial más grande de España no podían faltar los helados y panettones del maestro Raúl Asencio. El pastelero alicantino ha conseguido con estos dulces artesanales, durante cuatro años seguidos, las Medallas de Plata y Bronce al Mejor Panettone del Mundo en Roma.
Y que mejor broche para esta quinta edición de Alicante Gastronómica que, los emocionantes homenajes a importantes figuras y entidades que han trabajado a favor de la gastronomía alicantina. En esta ocasión, reconocimiento a la empresa Carmencita, que cumple 100 años en plena internacionalización; Concha Rodríguez, primera mujer Estrella Michelin de la Comunitat Valenciana; y Paco Gandía y Josefa Navarro, del Restaurante Paco Gandía en Pinoso, estrellas de los arroces alicantinos con 40 años de trayectoria.