Pese a la mejora en la incidencia de virus respiratorios en la última semana, la presión hospitalaria se mantiene elevada en la mayoría de los centros, según informan fuentes sanitarias. El Hospital General de Alicante tiene todas las camas ocupadas, y en Urgencias había a las doce del mediodía cuatro pacientes pendientes de ingreso en planta.

La media de edad de los ingresos por infecciones respiratorias es elevada y eso hace que los servicios estén con una mayor carga laboral por encima de lo que vienen soportando. Esa mayor carga también es porque se están doblando camas en habitaciones que antes se usaban de forma individual, explican desde el sindicato CC OO. Los pacientes con covid se ingresan en un sitio y el resto de infecciones respiratorias van a otros servicios. Lo que no ha parado en quirófano es la cirugía sin ingreso ambulante y oncológicos y urgentes.

Las Urgencias del Hospital de Sant Joan tienen "mucho trabajo pero sin aglomeraciones con patologías en su mayoría respiratorias". Se han habilitado las salas de estar de pacientes y familiares con camas y se van dando altas, "con lo cual de momento no hay demasiado problema para ingresar".