La Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes, desarticula a una banda criminal organizada que se dedicaba al cultivo de marihuana "indoor" (bajo techo) en viviendas de alto standing de la provincia de Alicante. Concretamente, registraron tres chalets de lujo en Alicante, Alcoy y Cocentaina. La operación se ha saldado con dos detenidos, acusados de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, fraude de fluido eléctrico y falsificación documental.

El Grupo de Estupefacientes UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante se hizo cargo de la investigación a raíz de un consumo desmedido de electricidad en un chalet cercano al centro comercial Gran Vía de la ciudad de Alicante. Las primeras averiguaciones revelaron que vivían cuatro personas, dos de ellas con antecedentes por hechos muy similares a los imputados. Tras tirar del hilo, detectaron que poseían otras viviendas en Alcoy y Cocentaina.

Finalmente, la UDYCO entró en las tres viviendas junto a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) e intervino 680 plantas de marihuana, 500 gramos de cogollos listos para su distribución y multitud de maquinaria dedicada al cultivo como ventiladores, focos o extractores.