A falta de días para que llegue la primavera, la Agencia Española de Meteorología adelantó que éste ha sido uno de los inviernos más cálidos de la serie histórica en España. Y en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana las temperaturas han estado por encima de la media nacional. En Alicante ha sido el invierno más cálido desde 1869 con temperaturas hasta 2,3 grados por encima de lo normal en estas fechas.

En cuanto a las lluvias, con los datos hasta el 14 de marzo, el inicio del año hidrológico 2023/24 es el más seco desde 1950, que destacó que este cuatrimestre en promedio se han acumulado 57,1 cifrando en un 78 por ciento el déficit hídrico en la Comunidad Valenciana.

Por el momento no hay previsión de lluvias en los próximos días, por lo que el puente del 19 de marzo será meteorológicamente tranquilo y cálido.

El sábado alcanzaremos temperaturas máximas de 27 grados en Orihuela, 26 en Pinoso y Elda y de 25 en Villena. En el litoral destaca Alicante y Torrevieja con 22. En cambio, el domingo tendremos cielos nublados pero con un ascenso notable: 29 grados en la zona del sur-oeste provincial alcanzando incluso 27 grados en Elche y 28 en Elda. En Alicante alcanzaremos los 24 y Benidorm no pasará de los 21. Viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde.