Dieciocho nuevos autobuses 100% eléctricos recorrerán las calles de Alicante desde este mismo lunes. Vectalia, junto al Ayuntamiento de Alicante, han presentado esta mañana en la Zona Volvo su nueva flota sostenible con una inversión de 18.000.000 de euros y con colaboración de empresas como Iberdrola. Estos nuevos buses tienen una autonomía que les permite realizar una jornada entera sin necesidad de carga.

A esta presentación ha acudido Antonio Arias, presidente de Vectalia, junto a una amplia representación institucional como la del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, o el jefe del Consell, Carlos Mazón. Arias ha reivindicado la apuesta de Vectalia en la ciudad y por la sostenibilidad.

Esta nueva incorporación sitúa a Alicante como la ciudad de la Comunidad Valenciana con mayor transporte eléctrico por población. Un avance que permite allanar el camino en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Esta relación entre Vectalia, antes Masatusa, y el Ayuntamiento de Alicante supone una de las relaciones público-privada más longeva en la ciudad.