San Vicente del Raspeig ha aprovechado su presencia en FITUR 2025 para poner en valor dos de sus grandes atractivos: la celebración del 50 aniversario de sus Moros y Cristianos y su fuerte apuesta por el deporte con la organización de eventos de relevancia nacional e internacional. El municipio será sede de dos importantes competiciones deportivas: el Gran Premio Internacional de Ciclismo Junior, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo, y el Campeonato de España de Taekwondo Poomsae, programado para el 22 de febrero.

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, destacó la importancia del Gran Premio, que este año forma parte, por primera vez, del circuito mundial de ciclismo junior, siendo además la única parada de esta prestigiosa competición en la Comunitat Valenciana. "Esto le otorga una gran relevancia tanto para el municipio como para el panorama deportivo internacional", afirmó.

Por su parte, el Campeonato de España de Taekwondo servirá de escaparate para el estreno del nuevo pabellón polideportivo municipal, una instalación moderna que refleja el compromiso de San Vicente con el deporte y la formación de los más jóvenes.