Terra Mítica celebra su 25º aniversario apostando por la sostenibilidad con la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo, en colaboración con Iberdrola. La nueva infraestructura, que entrará en funcionamiento esta temporada, cuenta con aproximadamente 9.000 paneles solares y una potencia total de 5 megavatios (MW). Se espera que genere más de 6.700 megavatios hora (MWh) de energía renovable al año, lo que equivale al consumo de casi 2.000 viviendas y permitirá reducir en más de un 60% el consumo energético del parque temático.
Los módulos solares han sido instalados en las cubiertas de edificios y atracciones del parque, evitando así la ocupación de nuevos espacios y reduciendo la emisión de más de 1,3 toneladas de CO₂ anuales. Además, el sistema incorpora tecnología de última generación, incluyendo más de 50 inversores de alto rendimiento sensorizados y conectados, lo que permitirá una monitorización en tiempo real de la instalación.
Con este proyecto, Iberdrola refuerza su compromiso con la transición energética y el fomento del autoconsumo, facilitando la integración de energías renovables en el sistema eléctrico. A nivel general, este tipo de instalaciones pueden generar ahorros de hasta un 70% en viviendas unifamiliares, un 50% en empresas y un 30% en comunidades de vecinos, gracias a la producción propia de energía, la compensación por excedentes vertidos a la red y la reducción de impuestos.