Solo el 3% del agua que existe en el planeta Tierra se considera agua dulce potable. Por ello, es indispensable contar con técnicas eficientes de regeneración de agua, desalación o trasvases. Aqualia es una de esas empresas que apuestan por técnicas de primer nivel para garantizar que el elemento más importante para la vida tenga la mejor calidad, no solo para el consumo humano, sino también para la agricultura, la ganadería y muchos otros usos.
Las condiciones climatológicas extremas, como la vivida el pasado 29 de octubre con la DANA en Valencia, han dejado varios aprendizajes en todos los sectores del país. Aqualia movilizó uno de los mayores dispositivos para recuperar cuanto antes el suministro de agua potable para todos los vecinos afectados por el temporal.
Nos visita en La Entrevista Miguel Ángel Benito, director de Aqualia en la Comunitat Valenciana y Baleares, para conocer cómo esta empresa se ha convertido en un referente en el tratamiento y la gestión del agua, así como los retos a los que se enfrenta en el futuro cercano.