Los planes generales y los criterios de construcción, urbanización y ordenación de territorio son claves en las comarcas en crecimiento, como la Vega Baja. Y sobre esto se ha debatido en la jornada organizada por INFORMACIÓN “Urbanismo y ordenación del territorio en la Vega Baja”, con expertos, empresarios y administración que han puesto en común cuáles son los problemas a mejorar y las posibles soluciones.

Nos centramos en la mesa redonda que ha debatido en torno al urbanismo residencial y el suelo para actividades económicas. Moderada por Toni Cabot, han participado Esteban Gomendio López de Asiaín, ingeniero Industrial, Grupo Inmobiliario Gomendio; Pablo Martínez San Nicolás, arquitecto, centro comercial La Zenia Boulevard; Pablo Serna Lorente, CEO TM Grupo Inmobiliario; Pedro Costa Botella, abogado Grupo Marcos; Emilio García Sanz, presidente de la AIU del MR-10 de La Marina, Elche y de la Asociación de afectados por el PATIVEL y Carlos Carmona Gil, abogado, empresario y presidente del Club Náutico de Torrevieja.

También en el espacio que ha versado sobre perspectiva urbanística y territorial de la Vega Baja desde la Generalitat Valenciana con la participación de María Gómez García, alcaldesa de Almoradí; Miguel Ángel Ivorra Devesa, director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental; Emilio Argente Hernández, subdirector general de Urbanismo y Territorio y Juan Enrique Serrano López, abogado sociodirector de Serrano&Asociados.

Un evento que ha sido clausurado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que ha afirmado haber escuchado atentamente todo el debate y tomado nota para abordar las posibles soluciones.