Del 16 al 30 de junio, centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Mail Boxes ETC. en toda España se convertirán en puntos de recogida de juguetes usados gracias a Comparte y Recicla, la mayor campaña solidaria nacional centrada en dar una segunda vida a los juguetes. Organizada por la Fundación Crecer Jugando, la iniciativa tiene un fuerte componente social, ambiental e inclusivo.
Desde su creación, la campaña ha permitido que más de 100.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad reciban juguetes donados por familias de todo el país. Además, promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la colaboración con el centro especial de empleo ILADE, donde se revisan, reparan o adaptan los juguetes antes de ser redistribuidos.
Parte de estos juguetes son adaptados para menores con diversidad funcional gracias al trabajo de Weadapt y Fundación Orange. Aquellos que no pueden reutilizarse se reciclan de manera responsable con la Fundación ECOTIC, dando lugar incluso a nuevos productos como Pulpi, el peluche solidario hecho a partir de materiales reciclados.