La Policía Nacional ha asestado un golpe al narcotráfico en Benidorm con la desarticulación de dos redes criminales dedicadas a la venta de estupefacientes. En la operación, que comenzó en febrero, se ha detenido a 20 personas —17 hombres y 3 mujeres— a quienes se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y amenazas.

La primera organización captaba clientes mediante códigos QR colocados estratégicamente en zonas de ocio frecuentadas por turistas. Al escanearlos, se accedía a un canal de mensajería donde se gestionaban las ventas. Gracias a esta investigación, se descubrió una segunda red proveedora de mayor nivel, con capacidad para procesar y distribuir droga a varios grupos.

Entre ambas fases de la operación se han incautado más de 10 kilos de droga, una pistola, dinero en efectivo, herramientas de procesado y varios vehículos. Tres de los detenidos han ingresado en prisión provisional, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.