El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, han firmado esta mañana un acuerdo de cooperación destinado a financiar y ejecutar infraestructuras clave en materia de saneamiento, tratamiento, depuración y reutilización de aguas residuales en la provincia de Alicante.
El convenio, dotado con un presupuesto de 15 millones de euros y con una vigencia de cuatro años, permitirá mejorar los sistemas que prestan servicio a municipios con una población inferior a los 10.000 habitantes. La iniciativa ha sido calificada como un modelo a seguir para otras zonas de la Comunidad Valenciana, tanto por su alcance como por el ejemplo de colaboración institucional que representa.
Al acto de la firma han asistido también la vicepresidenta primera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna; el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Javier Sendra; representantes de la EPSAR y Proaguas; y numerosos alcaldes y alcaldesas de la provincia.