Secciones

Yolanda Díaz defiende su viaje a los Oscar y afea al PP que su “concepción” de la cultura esté “secuestrada por Vox”

Lucía Feijoo Viera

Yolanda Díaz defiende su viaje a los Oscar y afea al PP que su “concepción” de la cultura esté “secuestrada por Vox”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido en el Senado su viaje a la ceremonia de los Oscar, asegurando que estuvo orientado a respaldar “la creación artística”. Lo ha hecho en respuesta a una pregunta de la senadora del Partido Popular Alicia García Rodríguez sobre su papel en el Ejecutivo.

Durante su intervención, Díaz ha reprochado al PP su postura en materia cultural, a la que ha atribuido una visión condicionada por Vox. En este sentido, ha señalado recientes polémicas vinculadas a representaciones teatrales, citando casos en los que, según ha indicado, se han producido intentos de censura o interrupciones de obras.

La ministra también ha criticado la actitud de los populares en el ámbito institucional, aludiendo a posicionamientos que, a su juicio, evidencian una concepción limitada de la cultura. Díaz ha defendido que su acción política incluye el apoyo a la creación artística y ha enmarcado su viaje a Los Ángeles, a la ceremonia de los Oscar, en esa línea.

Tracking Pixel Contents