La Policía de Tailandia descarta que el colombiano Edwin Arrieta muriera de forma accidental y cree que el chef español Daniel Sancho planeó su asesinato ya que había comprado previamente material para ejecutar el plan y recuerda que en el caso de asesinato premeditado, la justicia tailandesa normalmente solicita la pena de muerte.

En una rueda de prensa, el subdirector y otros responsables de la Policía de Tailandia han reconocido, sin embargo, que no se ha encontrado el arma homicida y que siguen investigando la causa definitiva de la muerte, pues no tienen claro si falleció por apuñalamiento por un golpe en la cabeza, contra el lavabo o ya en el suelo cuando Sancho habría iniciado el proceso para descuartizarlo, según la declaración del asesino confeso.

La investigación policial considera que Sancho actuó solo y descarta la participación de otras personas por las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y porque no se han hallado restos de ADN de una segunda persona.

Todas estas circunstancias les hacen pensar que el crimen fue premeditado en solitario y que en ningún caso se debió a un accidente.Finalmente, aunque no ha revelado el contenido de los mensajes que se mandaban la víctima y el asesino confeso.

La Policía ha subrayado que Daniel Sancho ha confesado que mató a Edwin porque quería dejar la relación que mantenía con él, algo a lo que Arrieta se negaba. Finalmente, han indicado que en Tailandia, cuando un asesinato es planificado, por lo general se pide la pena de muerte.

Más información: https://www.informacion.es/sociedad/2023/08/16/pena-muerte-tailandia-daniel-sancho-91003381.html