La joven que había resultado herida en el accidente de la cueva del Tancón la semana pasada ha fallecido este fin de semana, por lo que se convierte en la segunda víctima del suceso que también se cobró la vida de un joven italiano.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la popular zona del municipio de Santiago del Teide, cuando un golpe de mar sorprendió al menos a cuatro bañistas en la cueva, a la que está prohibido acceder.

La zona, compuesta por una cueva marina llama la atención por su belleza y se ha popularizado en las redes sociales, por lo que es frecuente que visitantes de la Isla se acerquen hasta ella. No obstante su conexión con un bufadero la hace extremedamente peligrosa: ante un golpe de mar el agua entra en la cueva y arrastra a los bañistas hasta la profundidad impidiendo que puedan volver a la superficie o bien les golpea contra las rocas.

Esto fue lo que sucedió la semana pasada, cuando la embestida del agua y su posterior succión sorprendió a cuatro bañistas. Uno de ellos, un joven italiano de 27 años y residente en Tenerife, fue rescatado sin vida al día siguiente por el dispositivo de búsqueda, que inicialmente no pudo encontrarle precisamente por el mal estado del mar.

Otras dos personas resultaron heridas leves y una tercera fue rescatada en estado crítico. Se trata de una joven suiza de 33 años que dada la gravedad de su estado fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y esperaba la llegada de sus familiares durante el fin de semana.

La mujer, que ha fallecido hoy, había llegado a Tenerife para pasar unos días de vacaciones y como otros tantos turistas quiso conocer la zona de El Tancón. Se convierte ahora en la sexta víctima mortal de este entorno de Santiago del Teide en tan solo cuatro años.

Según confirman desde el propio Ayuntamiento de la localidad, a pesar de este hecho tan reciente, el fin de semana ha seguido yendo gente hasta la zona, saltándose la prohibición de acceso y haciendo caso omiso de las vallas que impiden el paso.