La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en Fuensalida, Toledo. El autor material, de 22 años, y cuatro menores de edad de entre 16 y 17 años, llevaron a cabo una emboscada sobre otro grupo de jóvenes con un evidente ánimo homicida.
Los agentes pudieron verificar que actuaron de forma premeditada y con la intención de bloquear el paso al vehículo que conducía la víctima, un joven de 19 años. Los detenidos rodearon el vehículo mientras propinaban fuertes golpes con utensilios y objetos contundentes llegando a fracturar los cristales de las puertas.
El varón de 22 años, vecino de Móstoles, Madrid, armado con un machete de grandes dimensiones, se dirigió hacia la zona del conductor y después de romper la ventanilla agredió a machetazos al conductor. También se pudo comprobar que junto a él estaba involucrado, supuestamente, su hermano menor de edad. Todos los individuos salieron corriendo del lugar y el presunto agresor escondió el machete en el interior de la pernera derecha de su pantalón y se dio a la fuga.
La víctima bajó de su vehículo con una hemorragia importante mientras corría en dirección al centro de salud de Fuensalida. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo e intervenido quirúrgicamente, corriendo grave peligro su vida por la cantidad de sangre perdida.