La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad e investiga a otras cuatro personas por un supuesto delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad tras la agresión a un agente en Riotinto, Huelva.

Los hechos se produjeron durante la tarde del Domingo de Ramos en un barrio de la localidad, cuando una persona se negó a ser identificada en un control de identificación de vehículos y personas, que estaban realizando varios agentes.

La situación se vio agravada cuando numerosos vecinos de la zona comenzaron a salir a la calle, increpando de forma intimidatoria a los agentes, creándose un ambiente de tensión. En ese momento, uno de estos individuos se aproximó a los agentes y comenzó a agredir a uno de ellos con violencia, causándole lesiones de consideración.

Además, se está investigando a la persona que grabó la agresión con su móvil, cuyo video se ha difundido por diferentes redes sociales, que podría haber incurrido en un delito de odio, al considerar que existe una intencionalidad de fomentar la agresión y el desprestigio a los agentes actuantes.