La tormenta acompañada de actividad eléctrica ha dejado más de 20 litros por metro cuadrado este sábado por la tarde en Torrevieja. Ha provocado los habituales problemas por acumulación de agua en Doña Inés y otras zonas residenciales de la ciudad cercanas a la cuenca vertiente de la laguna con vertidos de aguas residuales mezcladas con pluviales en El Limonar por falta de capacidad de la red.

En Doña Inés además ha obligado a suspender un acto electoral convocado por IU-Podemos precisamente para plantear soluciones a los problemas que generan estas precipitaciones.

En esta ocasión infraestructuras de pluviales como las construidas en la rambla Juan Mateo o el "222" en la playa de Los Locos han podido laminar el agua para que no causara inundaciones.

La comarca

El acumulado de precipitaciones ha sido muy irregular. Al sur del casco urbano, en la zona de Rocío del Mar y Punta Prima, ha sido mucho más débil, al igual que en La Mata. Sin embargo, en Guardamar del Segura, Rojales y Orihuela ha arreciado. En el caso del término oriolano con más de 30 litros por metro cuadrado en la pedanía de Raiguero de Bonanza.