Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por asesinar a su pareja un hombre con antecedentes de maltrato

El arrestado, de 39 años y nacionalidad española, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja varias horas después de la agresión. Familiares y amigos muestran su rabia ante el portal de la vivienda donde se produjo el crimen

Un hombre mata a su pareja en Torrevieja

Un hombre mata a su pareja en Torrevieja | Tony Sevilla

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un hombre mata a su pareja en Torrevieja | Tony Sevilla Alejandro J. Fuentes

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre en Torrevieja por asesinar presuntamente a su mujer, con la que compartía domicilio en la localidad de la Vega Baja. Fuentes policiales aseguran que los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado. Al parecer, los vecinos escucharon golpes y alboroto en la vivienda desde las 23:00 horas de la noche del viernes hasta, aproximadamente, la 1:30 de la madrugada. Llegaron incluso a llamar al timbre del domicilio - una casa unifamiliar de varias plantas - pero no obtuvieron respuesta. Varias horas después, sobre las 6:30 de la mañana, el presunto agresor se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de la Vega Baja. Inmediatamente, los agentes acudieron al domicilio, en la calle Concordia, y comprobaron que allí se encontraba, ya sin vida, el cuerpo de la mujer.

18

Un hombre mata a su pareja en Torrevieja Joaquín Carrión / Tony Sevilla

Una denuncia anterior

Según han confirmado a INFORMACIÓN fuentes oficiales, el agresor - un varón de 39 años y nacionalidad española - ya había sido denunciado por presuntos malos tratos a una pareja anterior con la que tenía un hijo. En aquella ocasión, la familia de la mujer llegó a enfrentarse directamente al denunciado por el trato hacia ella y la falta de atención al menor.

La víctima, una joven de 35 años que trabajaba como dependienta de un supermercado, tenía con el presunto agresor una hija de unos tres años que, en el momento de la agresión, se encontraba al parecer en casa de unos familiares. No consta que la fallecida interpusiera ninguna denuncia de malos tratos. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la agresión, a la espera de que se emita el informe anatómico forense una vez realizada la autopsia del cadáver por parte del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja.

La familia casi no lo conocía

Las mismas fuentes han asegurado a este periódico que desconocían detalles sobre la rutina habitual de la pareja o si el detenido tenía ocupación alguna, y han destacado que la fallecida se relacionaba con su familia de manera individual, nunca ante la presencia de él, por lo que, a pesar de llevar 3 años juntos, la mayoría de los familiares no lo conocían.

Durante toda la mañana decenas de familiares y amigos se han acercado al domicilio, donde se han sucedido las muestras de cariño y apoyo hacia la familia en un clima de intensa emoción. En el portal de la vivienda de la pareja se ha improvisado un altar en el que los allegados de la víctima han depositado varios ramos de flores en recuerdo de la fallecida. 

Allegados de la víctima colocan flores en el portal del domicilio. TONY SEVILLA

La segunda víctima de este año en la provincia

El crimen perpetrado este fin de semana en Torrevieja constituye el segundo asesinato machista que se produce en Alicante este 2021 después de que, el pasado 14 de septiembre, un hombre degollase a su mujer en La Vila Joiosa y terminase suicidándose al saltar de un puente.

Además, se trata de la quinta mujer que muere asesinada a manos de su pareja o expareja en la Comunidad Valenciana y la víctima número 41 en todo el país. La violencia machista ha dejado huérfanos a 26 menores de edad este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats