Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un acusado de agredir sexualmente a dos mujeres la misma noche en Alicante acepta 32 años de cárcel

El procesado se declara culpable tras rebajarle la petición inicial de 45 años y deberá indemnizar a las víctimas con 32.000 €

4

Prisión para el detenido por violar a dos mujeres la misma noche en Alicante

Un joven de 20 años acusado de agredir sexualmente a dos mujeres la misma noche en Alicante, atracarlas y retenerlas en contra de su voluntad aceptó ayer en el juicio ser condenado a penas que suman 32 años y seis meses de prisión. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la abogada María García Olcina, de Asociación de Mujeres Juristas Themis, solicitaban inicialmente más de 45 años de reclusión para el procesado, pero al inicio de la vista oral celebrada en la Audiencia se alcanzó un acuerdo de conformidad con la defensa, asumida por la abogada Aurora Gámez, y la petición de condena fue rebajada a 32 años y medio de prisión tras declararse culpable el procesado.

El acusado será condenado por dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, dos de detención ilegal, dos de robo con intimidación y uno de lesiones, ya que hirió a una de las víctimas con una navaja. Asimismo, deberá indemnizar a las dos víctimas con algo más de 32.000 euros.

Los hechos objeto de la acusación admitidos por el acusado, que ayer alegó que no recordaba las agresiones porque había consumido drogas, ocurrieron la madrugada del 9 de diciembre de 2020 en Alicante. Una joven de 23 años se encontraba a las dos de la madrugada en la puerta de acceso a su domicilio cuando fue abordada por la espalda por el acusado, que iba armado con una navaja de grandes dimensiones -de 20 centímetros- y le dijo «cállate o te mato».

A continuación la arrastró hasta el portal contiguo, donde le exigió el dinero y su móvil, además de quitarle la chaqueta y obligarla a acompañarla.

El acusado, al salir del furgón policial con la cara tapada al llegar a la Audiencia de Alicante. Álex Domínguez

Hasta poco después el agresor pensaba que la víctima era un varón porque llevaba el pelo corto, pero cuando se dio cuenta de que era una mujer comenzó a realizarle tocamientos y la llevó hasta un garaje, donde la violó bajo amenazas.

El acusado atacó a la segunda mujer, de 52 años, a las seis de la mañana, cuando la víctima iba a abrir su vehículo. Le puso la navaja en el cuello y le exigió que abriera el maletero mientras la amenazaba con expresiones como «no hagas nada o te hinco el cuchillo, que he matado a una chica antes; dame lo que tengas». El acusado le pinchó con la navaja en un muslo y le sustrajo varios efectos de su mochila antes de subirse al coche de la víctima, quien también tuvo que montarse tras ser amenazada de muerte.

Recorrieron varias calles y tras aparcar el coche y sacar dos maletas de la víctima se metió otra vez en el vehículo y empezó a realizarle tocamientos y a besarla a pesar de la oposición de la agredida. El acusado acabó agarrándole la cabeza con las dos manos y al temer que iba a consumar la violación salió del coche y gritó, por lo que el violador salió huyendo con las maletas de la mujer y unas pinzas de arranque del turismo.

El sospechoso, que pudo ser detenido a las pocas horas por la Policía Nacional, será condenado a 12 y 5 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual; a sendas penas de tres años y seis meses por dos robos con intimidación; sendas penas de cuatro años por dos delitos de detención ilegal; y seis meses por un delito de lesiones.

El juicio se celebró a puerta cerrada y el tribunal de la Sección Segunda no permitió a los medios de comunicación fotografiar al procesado en la sala de vistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats