Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un menor por apalear con un bate, violar y robar a una mujer de 80 años en Alicante

La víctima fue hospitalizada tras ser asaltada de madrugada en su casa de la capital alicantina y la Policía Nacional localizó al agresor con efectos sustraídos

Detenido un menor por apalear con un bate, violar y robar a una mujer de 80 años en Alicante

Detenido un menor por apalear con un bate, violar y robar a una mujer de 80 años en Alicante INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenido un menor por apalear con un bate, violar y robar a una mujer de 80 años en Alicante P. Cerrada

Un amplio dispositivo policial establecido este viernes en Alicante permitió localizar y detener al presunto autor de una violenta agresión a una mujer de 80 años que fue atacada con un bate de béisbol, agredida sexualmente y desvalijada de madrugada en su domicilio del barrio de Carolinas. El presunto autor detenido es un menor de 17 años que además está siendo investigado por la Policía Nacional como sospechoso de otro ataque a martillazos al dueño de un coche para robarle hace varias semanas. La víctima, a la que además intentaron estrangular, sufrió lesiones graves y se encuentra estable e ingresada en el Hospital General de Alicante.

El asalto se produjo sobre las cinco o seis de la madrugada, pero la víctima no pudo llamar a la sala del 091 de la Policía Nacional hasta las diez de la mañana. Con la respiración entrecortada la mujer de 80 años relató al policía que recibió la llamada que un joven había accedido de madrugada a su domicilio y le había golpeado repetidamente. Estaba sangrando a causa de varias heridas causadas por el asaltante, por lo que la Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos y se movilizó con urgencia al domicilio de la víctima para auxiliarla.

Los primeros agentes de Seguridad Ciudadana que llegaron a la vivienda se encontraron a la víctima sangrando por la cabeza y respirando con dificultad. La mujer explicó a los policías que las lesiones se las había causado el agresor y se avisó a los servicios sanitarios para trasladarla a un centro hospitalario.

A continuación se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Policía Científica realizó la inspección ocular técnico policial para recabar datos y pruebas sobre los hechos.

Intento de estrangulamiento

Según los datos aportados por la mujer, el ladrón entró a robar en su casa de madrugada y la sorprendió agarrándola con fuerza del cuello. Además de intentar estrangularla le golpeo con un bate de béisbol en la cabeza hasta que ya no pudo defenderse. En ese momento la agredió sexualmente y antes de irse se apoderó de su teléfono móvil, su cartera con documentación y diversas joyas.

Dada la gravedad de la agresión la Policía organizó un dispositivo especial de búsqueda con los datos aportados por la mujer. En unos contenedores situados frente al domicilio de la mujer encontraron un bate de béisbol con restos de sangre que presumiblemente era el utilizado en el ataque.

Una dotación del Grupo de Motos de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó al sospechoso. Los agentes estaban controlando una zona habitual de receptación de objetos robados en la Zona Norte cuando vieron a un joven que les vio y saltó un muro para esconderse.

Los policías le identificaron y descubrieron que portaba la cartera de la mujer, el teléfono móvil y las joyas, por lo que le arrestaron y trasladaron a la Comisaría Provincial.

La Policía Nacional ultima este viernes las diligencias para poner al detenido a disposición judicial en Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats