Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran la patria potestad de su hijo al asesino machista de Planes

La Audiencia le condena a quince años de cárcel y le impone medio millón de indemnizaciones

El acusado llegando a la Audiencia para una sesión del juicio.

La Audiencia de Alicante ha impuesto quince años de cárcel por asesinato al hombre admitió haber matado a su pareja sentimental en el domicilio que compartían Planes en febrero de 2019, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El fallo le quita de manera definitiva la patria potestad del hijo que tuvo en común con la víctima, y que apenas contaba con dos meses de edad cuando se cometió el crimen machista. 

Asimismo le obliga a indemnizar con cerca de medio millón de euros a los padres de su pareja sentimental, al hermano de ésta, así como a cada uno de los cinco hijos que tenía la mujer asesinada (cuatro de parejas anteriores).

El fallo también reconoce el derecho del Estado a subrogarse 65.540 euros de la indemnización adelantada para el hijo recién nacido de la víctima.

Como ya publicó este diario, la mujer fue asesinada en el curso de una discusión con su pareja sentimental. Éste la golpeó con una linterna en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta que quedó inconsciente en el suelo, momento en que el procesado le cortó el cuello. A continuación, llamó a Emergencias asegurando que se la había encontrado en el suelo de la vivienda tras levantarse en mitad de la noche, pretendiendo hacer creer que la mujer se había suicidado. Cuando se hizo evidente que se trataba de un crimen, trató de implicar a personas del pasado de su pareja. El día del juicio, cambió la versión y admitió que había sido él el autor de los hechos. «Merezco toda la pena que se me imponga», dijo. Tras la confesión, la fiscal bajó de 25 a 15 años la pena pedida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats