Cinco años de prisión por un delito de agresión sexual con acceso carnal a un celador del Hospital de Ontinyent (Valencia) que abusó sexualmente de una paciente menor de edad, sometiéndola a tocamientos y a otros actos de tipo sexual mientras esta estaba anestesiada tras una operación. Se trata de la pena mínima: solo se le han impuesto cinco de los diez años de prisión que solicitaban tanto la Fiscalía como la acusación particular. Los hechos ocurrieron en 2021, cuando la víctima tenía 16 años y se encontraba en fase de reanimación tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Fue una enfermera quien puso los hechos en conocimiento del centro sanitario, tal y como ha informado el TSJCV: "Durante el proceso, la enfermera que la atendía levantó parte de la sábana de la cama para hacer una comprobación y descubrió que procesado, celador sanitario, había introducido la mano en la braga quirúrgica de la paciente".

La menor sufrió perforación del himen, lesión de la que tardó cuatro días en curar.

Cinco años de prisión

La Sala le ha impuesto la pena mínima de cinco años de prisión y un pago de 6.200 euros para indemnizar a la víctima por daños morales y perjuicios personales. El sanitario no podrá ejercer durante el tiempo que dure la condena y queda inhabilitado para cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve contacto con menores de edad "por un tiempo superar a cinco años al de la duración de la pena en prisión", según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.