El mercado inmobiliario de nuestro país vive un momento convulso. El aumento de los precios tras la pandemia está siendo espectacular y portales especializados en vivienda como Idealista y Fotocasa coinciden en que la provincia de Alicante es una de las que más ha incrementado el precio del metro cuadrado en el último año.

La subida del Euríbor y de los tipos de interés ha afectado también a las hipotecas por lo que cada vez se hace más complicado financiarse para poder comprar una vivienda. La tendencia se ha invertido y las hipotecas han pasado de ser en su mayoría de tipo variable a comenzar una subida de las mixtas.

En líneas generales, este tipo de financiación combina el pago de una cuota mensual con tipo fijo los primeros años del préstamo y el resto de años con interés variable.

Viviendas reformadas baratas en Alicante

Por eso si quieres invertir en comprar una vivienda en Alicante y no te decides, puedes aportar para adquirir una casa reformada. En el portal de vivienda Idealista hemos encontrado varios inmuebles por menos de 60.000 euros que pueden ser una oportunidad.

El más económico es un piso en venta en la calle Escritor Ferrándiz Torremocha, en el barrio Virgen del Remedio, que tiene 90 metros cuadrados y tres habitaciones. Se trata de una tercera planta sin ascensor que cuenta con parqué nuevo, baño reformado y cocina con galería también cambiada. 

Tiene aire acondicionado en el salón y cuenta con un parque cerca y mucho aparcamiento. Su precio es de 55.000 euros.

Por el mismo precio también está en venta una vivienda en el mismo barrio de 80 metros cuadrados y tres habitaciones. Se trata de un primero sin ascensor con dos habitaciones dobles y una sencilla, un baño, cocina equipada y carpintería interior de roble. 

Si prefieres otro barrio, en Altozano hay un piso de 76 metros cuadrados y dos ascensores que también está totalmente reformado. Es una cuarta planta sin ascensor y muy soleado, dice el anuncio. Tiene aire acondicionado y se encuentra a 15 minutos del centro de Alicante. Su precio es de 56.000 euros.

Por último, en la calle Algorfa, frente al Hospital General de Alicante, se ha puesto a la venta un piso de tres habitaciones y 75 metros cuadrados. Se trata de un cuarto piso sin ascensor y está semi reformado. Su precio es de 56.990 euros.