Casi a mitad precio: estos chalets de Torrevieja son los que están más rebajados

Idealista muestra las viviendas que más han bajado su precio en esta ciudad

Panorámica de Torrevieja

Panorámica de Torrevieja / Tony Sevilla

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Las playas y el clima de Torrevieja lo han convertido en uno de los destinos más populares de la Costa Blanca. Y si a esto le sumamos su increíble entorno natural con las Lagunas de La Mata y Torrevieja, convierten a este municipio de la Vega Baja en uno de los más atractivos para vivir y para comprar una casa.

El precio del metro cuadrado en Torrevieja es de 2.101 euros en el mes de febrero de 2025 según el último informe del portal inmobiliario Idealista. Esto supone un incremento de un 1 % con respecto al mes anterior y una crecida del 13,7 % si lo comparamos con el mismo mes del año anterior. 

Dentro de Torrevieja la zona de Los Balcones - Los Altos del Edén es donde el precio del metro cuadrado es más alto (2.572 euros), seguido de la Playa de los Locos (2.489 euros), Nueva Torrevieja - Aguas Nuevas (2.288 euros) y El Acequión - Los Náufragos (2.257 euros).

Por contra las zonas más económicas para comprar un piso son:

  • Centro: 1.710 euros el metro cuadrado
  • Playa del Cura: 1.966 euros el metro cuadrado
  • La Siesta - El Salado - Torreta: 2.065 euros el metro cuadrado 

A pesar de estos datos en el último año en la zona que más ha aumentado el precio del metro cuadrado es en la Playa de los Locos, donde ha crecido un 10 %.

Las casas que más han bajado su precio en Torrevieja

En el portal inmobiliario Idealista tienes la opción de filtrar entre los resultados para encontrar la casa que más se ajuste a tu búsqueda. Uno de los más populares es el de ‘Han bajado más’, que te ofrece una lista de las viviendas que más han bajado su precio desde que están subidas en el portal. Así puedes encontrar algún chollo que otro. 

Las casas que más han bajado su precio en Torrevieja son las siguientes: 

  • Una gran casa en el centro de Torrevieja es la que más ha bajado su precio, un 41 %. Se trata de una vivienda de 218 metros cuadrados con cinco dormitorios y dos cuartos de baño. Esta casa tiene chimenea, aire acondicionado y hasta un patio andaluz. La vivienda costaba casi medio millón de euros pero ahora se vende por 290.000 euros.
  • También en el centro se vende un piso de 121 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, que también tiene un balcón. Tiene calefacción central y aire acondicionado. Se trata de un primero con ascensor y está rebajado un 38 %: antes costaba 420.000 euros y ahora vale 260.000 euros.
  • Un chalet independiente de dos plantas y de 440 metros cuadrados está rebajado un 26 %. Antes costaba 1.350.000 euros y ahora vale 1.000.000 de euros. La vivienda está ubicada en la urbanización Molino Blanco, en segunda línea de la playa de La Mata y tiene una parcela de 800 metros cuadrados con piscina, jardín, porche y pérgola con barbacoa. La casa tiene seis habitaciones dobles y cinco baños y un semi-sótano con salón, cocina, baño y zona de barbacoa. 
  • Un bungalow adosado en Cabo Cervera también es de los que más ha bajado su precio, en concreto un 18 %. Su precio anterior era de 189.000 euros mientras que ahora vale 155.000 euros. Tiene 46 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño y una terraza. 
  • También ha bajado en un porcentaje idéntico un piso en venta cerca de la playa del Cura. Tiene 50 metros cuadrados con una habitación en un tercero con ascensor. El pisco costaba 165.000 euros y ahora está a la venta por 135.000 euros.
Tracking Pixel Contents