Este es el juego inmobiliario que promete hacerte rico
Así funciona el negocio por el que cada vez más inversores están apostando

Dinero en efectivo / Europa Press
En un entorno donde la inversión se ha convertido en el negocio por excelencia, cada vez aparecen más variantes desconocidas que prometen duplicar tus ingresos.
La inversión en Non-Performing Loans (NPL) es una práctica que consiste en comprar hipotecas impagadas a bancos o fondos de inversión. Los NPL son aquellos préstamos que no están siendo pagados por los prestatarios según los términos acordados.
Esto obliga a los bancos a venderlos a precios muy por debajo de su valor original. Para los inversores, es algo que se traduce en oportunidades de alto rendimiento, siempre que el caso sea estudiado detenidamente.
¿Por qué un NPL puede ser una inversión inmobiliaria?
Un inversor inmobiliario puede optar por adquirir estos créditos a precios muy reducidos (se han llegado a vender con reducciones del 98%) y luego obtener la posesión del bien tras un procedimiento judicial de desahucio y subasta.
No son procesos rápidos en el tiempo, menos aún si se trata de inmuebles que constituyan la vivienda habitual de alguna familia, pero sí que pueden ser procesos que acaben con una buena rentabilidad.
Según Sergio Gutiérrez, Cofundador de Excellence Real Estate Circle, “no es algo para todo el mundo, pues no se puede financiar. Aquí la rentabilidad te la vas a tener que sudar y bien, vas a tener que comprar un crédito y negociar con el deudor. Con esto puedes duplicar la inversión pero también puedes perder mucho”.
Beneficios de invertir en NPL
- Al obtener los NPL a precios tan bajos, hay un alto margen de beneficio si consigues cobrar la deuda.
- Hay que tener en cuenta que los momentos de crisis económica suelen incrementar la oferta de NPL a precios más accesibles, lo que puede traducirse en grandes oportunidades de compra.
- Representan una diversificación de la cartera de inversiones.
- Se recupera la totalidad o casi la totalidad del préstamo original con la recuperación de activos y la reestructuración y venta de las propiedades implicadas.
Inconvenientes de la inversión en hipotecas impagadas
- Los procedimientos legales pueden ser costosos y prolongados. Es crucial estar preparado para estos posibles gastos y complicaciones.
- No se puede financiar, por lo que tendrás que tener ahorros disponibles a la hora de invertir en un NPL.
- Un error común es no valorar adecuadamente el activo subyacente (la propiedad hipotecada). Esto puede llevar a pérdidas significativas si la propiedad no vale tanto como se esperaba.
- Cae en Benidorm una tienda que vendía más de mil productos falsificados de marcas de lujo
- Iago Sánchez (el mejor alumno de la Selectividad): 'No necesitaba esa nota, quiero estudiar Diseño de Moda
- El pueblo de Ávila que enamoró a Camilo José Cela y ofrece casas desde 15.000 euros: el secreto mejor guardado de Gredos
- Miguel Assal, agente de Emergencias, alerta sobre la 'bacteria come carne': 'Un pequeño corte puede ser el causante
- La Policía precinta el restaurante Petímetre de Alicante por no ajustarse a la licencia
- Una batería de monociclo eléctrico explota en un convoy del TRAM de Alicante
- Fallece un hombre cuando se bañaba en una playa de Guardamar del Segura
- La Generalitat cede un espacio público para que un grupo de empresarios vean los fuegos de Hogueras de Alicante